Noticias

distecojamones

Últimas Noticias

Grup Alimentari Disteco crece tras cambiar de nombre y de socios

La distribuidora catalana de elaborados cárnicos Grup Alimentari Disteco, con sede en Granollers (Barcelona), creció por encima del 7% durante el pasado ejercicio 2012, año en el que el grupo modificó tanto su razón social como su accionariado. De forma más concreta, la empresa cerró el último año con una facturación de 5,8 M€, lo que se traduce en un incremento del 7,2% con respecto a los 5,41 M obtenidos en el periodo inmediatamente precedente.

Cabe recordar aquí que, desde mediados del pasado ejercicio, el grupo trabaja bajo la mencionada denominación social -Grup Alimentari Disteco- tras haber operado, hasta esa fecha, como Exclusives Disteco. De forma paralela a esta modificación, se produjo una reorganización tanto accionarial como del órgano de administración. Así, Pedro Carvajal Canela se convirtió en el administrador único de la compañía, continuando como máximo accionista de la misma (58,65%). Por su parte, tanto Angel Durán (23,6%) como la entidad Anec de l’Empordá (17,75%) abandonaron el capital social. Así las cosas, a día de hoy, junto al referido Pedro Carvajal, el resto del capital social de Grup Alimentari Disteco se reparte del siguiente modo: autocartera (20%) y Judcar, S.L. (22,35%).

Su ámbito de actuación sigue circunscrito a la provincia de Barcelona, donde gestiona dos almacenes con una superficie conjunta de 1.200 m2, desde los que presta servicio a alrededor de 1.800 clientes.