26 Setiembre 2014

GAD, ACTUALIDAD

 NOVEDADES

Grup Alimentari Disteco amplía su gama cárnica

Grup Alimentari Disteco amplía su gama cárnica

El Grupo dentro del segmento cárnico adquiere la distribución de carne de Cerdo “ Gran Duroc” de Noel para la provincia de Barcelona, con ello complementa y potencia la gama de su catálogo de productos frescos, en el que destacan la carne de cerdo Ibérico de Guijuelo de Blazquez, el Cerdo Q y la Ternera del Girones de Fricorsa, la línea Finura de Frimancha y la gama de frescos de Ànec de l’Empordà .

La raza “Duroc” nace en el siglo XIX en los Estados Unidos procedente de un cruce entre la raza Old Duroc y la raza Red Jersey dando origen a la raza Duroc-Jersey ésta nueva raza con el paso del tiempo pasó a nominarse solamente Duroc. Tiene un color rojo ladrillo claro o oscuro con matices, es un cerdo de tamaño medio con un peso aproximado para los machos de 190 Kg. para los machos y de 150 para las hembras.

En España se empezó a utilizar en la década de los sesenta, sobre todo para cruces con el cerdo Ibérico, pues aporta infiltración de grasa veteando los magros. Siendo la única raza que se permite cruzar con el cerdo Ibérico.
Dentro del Catalogo Oficial de razas de Ganado de España se cita al Duroc como raza desde 1988, encargándose de su control desarrollo y promoción la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto (ANPS)
Con el tiempo también se ha comprobado que la raza Duroc es ideal para consumo como carne fresca. Esta carne es rica en potasio, fósforo, hierro hemo “que es el que mejor absorbe el organismo”, zinc , selenio y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B12).

Como peculiaridad esta raza tiene valores diferenciales respecto al cerdo Blanco común, directamente o a través de cruces la genética Duroc mejora la calidad de la carne la hace más gustosa, tierna y no exuda agua .

Con esta nueva incorporación Grup Alimentari Disteco sigue reafirmando el liderazgo dentro su sector, aportando día a día mejores productos y servicios a sus clientes, colaboradores y provedorees.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.