22 Agosto 2017
GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Gastronomía en verano, poco tiempo para cocinar y mucho para descansar

Gastronomía en verano, poco tiempo para cocinar y mucho para descansar

El verano es el momento idóneo para disfrutar del tiempo libre y la gastronomía, pero las altas temperaturas y el hecho de poder dedicarle más tiempo a aquellas actividades que más nos gustan hacen que pasar tiempo en la cocina no sea precisamente la actividad favorita de la mayor parte de la gente.

Las conservas son grandes aliadas para disfrutar de la mejor gastronomía en verano sin perder tiempo en la cocina, pero es importante que para que el resultado sea óptimo se trate de productos de alta calidad.

 

Entre las que más gustan están las conservas de pescado, siendo el atún y las sardinas las favoritas de la mayoría de la gente. A su favor tienen que combinan muy bien con otros platos frescos como por ejemplo las ensaladas y son óptimas desde el punto de vista nutricional. Los expertos aconsejan tomar pescado en conserva entre dos y tres veces por semana.

Otra alternativa para esos días en los que no apetece cocinar son los platos precocinados.

 

No conviene abusar de ellos, pero si normalmente llevas un estilo de alimentación sano y llevas una vida activa no hay ningún problema en darte de vez en cuando un capricho con productos de este tipo.

Su ventaja es que con ellos consigues tener un plato que gusta a todo el mundo y además no tienes que pasar mucho tiempo en la cocina. Una buena opción son las croquetas o unos canelones.

Tratándose del verano no hay nada tan propio de la gastronomía mediterránea como el gazpacho. Ahora ya no es necesario que inviertas tiempo preparándolo, hay marcas de calidad que te ofrecen este delicioso y refrescante plato ya embotellado y listo para tomar en cualquier momento y lugar. Un primer plato que hará las delicias de todos los que estén sentados a la mesa.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.