19 Marzo 2018
GAD, ACTUALIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

 Escoger un proveedor de alimentos y bebidas para bares

Escoger un proveedor de alimentos y bebidas para bares

En cualquier negocio del ramo de la hostelería, la calidad del servicio que ofrecemos al cliente, también viene determinada por la eficiencia y la calidad de productos que nos brindan los proveedores.

Por eso, hemos de asegurarnos de elegir bien con quién nos asociamos para ofrecer este servicio. Podríamos preguntarnos cómo escoger un proveedor de alimentos y bebidas para bares. La respuesta se relaciona con las cualidades que debe tener un buen proveedor y con nuestras necesidades.

CÓMO ESCOGER UN PROVEEDOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Para elegir un proveedor en cualquier tipo de negocio, debemos ponderar de forma específica, las propuestas de valor de cada uno. Veamos algunos aspectos básicos:

La calidad como punto de partida

Para saber cómo escoger un proveedor de alimentos para bares, lo primero a tener en cuenta es la calidad.

Los alimentos deben ser de óptima calidad, escogidos con cuidado y atención, asegurando su frescura. En Disteco, nos aseguramos de contar con alimentos de excelente calidad, apostando por consumir productos de proximidad.

También es muy importante respetar la higiene y seguridad alimentaria. Tener en cuenta las fechas de caducidad, preservar los empaques en buen estado y respetar las normativas en cuanto al manejo y transporte de productos alimenticios.

Variedad

Un proveedor especializado en un solo ramo es excelente para algunas cosas. Por ejemplo, si tenemos un proveedor especializado en aceite de oliva, a lo mejor tendrá una oferta con mayor variedad. Pero será una limitante cuando necesitamos el resto de los productos.

Por eso, tener un proveedor con una amplia gama de artículos y productos que nos harán más sencilla la gestión de nuestro Bar. Además, si decidimos incluir algún alimento u otro artículo, el proveedor nos dará soporte y no limitará nuestra capacidad de innovar.

Rapidez, puntualidad y seguridad

El sector de la hostería es un sector rápido. Respetar los tiempos de las entregas es fundamental. La nota de pedido debe ser garantía de recibir los productos, en el tiempo estipulado y sin retrasos.

Responsabilidad y garantía de servicio

La responsabilidad y la garantía de buen servicio es un valor añadido importante para cualquier cliente. Comunicarse efectivamente con los clientes es garantía de buen resultado de los trabajos. Es por ello, que a la hora de escoger un proveedor de bebidas y alimentos para nuestro bar, un factor determinante es que nos pueda garantizar el suministro del producto.

Precio

El precio es un factor importante pero debe ser el principal. Los alimentos deben ser de calidad, ya que es un factor que siempre van a valorar nuestros clientes.

Entonces, para responder la inquietud sobre cómo escoger un proveedor de alimentos para bares, debes hacer un balance entre lo que quieres y lo que te ofrecen recordando que la decisión tendrá influencia en el grado de satisfacción general de los clientes.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.