12 Setiembre 2018

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Escoger los menús diarios para bares

Escoger los menús diarios para bares

¿Cómo escoger los menús diarios para bares?

 

La selección de la comida o tentempié que serviremos en los bares, debe suponer un perfecto equilibrio entre margen de ganancias y alineación al estilo del lugar dónde se ofrecen las degustaciones manteniendo la calidad de los productos.

 

Aquí, algunos principios básicos con los que elaborar menús diarios para bares.

En general los menús en los bares ofrecen comidas que se producen rápidamente y se sirven acompañados de bebida, por lo general, cerveza, vino, refrescos o gaseosas, por lo que un menú bien planificado permite mejorar los márgenes de ganancia reduciendo costes de abastecimiento y a la vez ofrecer productos de calidad a nuestros clientes.

Los productos de calidad y proximidad marcan la diferencia

Un error común en los menús para bares es encontrar alimentos poco saludables y de baja calidad, pues se piensa que esto mejora el margen de ganancias permitiendo mantener precios bajos.

Sin embargo, la alimentación saludable es la tendencia de la mayoría de la población y se instala cada vez en más ámbitos de la vida cotidiana, donde los bares no son la excepción.

Ofrecer menús diarios, platos a la carta, pinchos o tablas de productos frescos, de proximidad y de temporada es posible y rentable.

Los clientes aprecian especialmente la calidad en todos los productos que les ofrecemos.

Con una cerveza de calidad o copa de vino para acompañar con una tabla de buenos embutidos o quesos, a una hamburguesa elaborada con productos de primera calidad o incluso a unas tapas de patatas o croquetas, … tanto la bebida como la comida sientan mejor y son más sabrosos los platos cuando se han elaborado con productos frescos y de calidad.

Y es que la calidad de los productos es un punto clave que incentiva al cliente a volver a nuestro establecimiento.

 

La importancia de escoger el distribuidor mayorista de alimentos más adecuado

Ofrecer productos de buena calidad, un menú variado, modificarlo por temporada y mantener una rentabilidad satisfactoria, se consigue a través de la alianza estratégica con el distribuidor o mayorista de alimentos y bebidas.

Los bares suelen tener poco espacio para almacenar y cocinar, por lo que los menús para bares además de ofrecer productos conocidos y apreciados por los clientes, deben asegurarse de que tienen capacidad para mantenerlos y prepararlos de manera sencilla y rápida.

El proveedor no sólo conoce los productos y las tendencias del mercado, sino que puede ayudar a establecer un plan de aprovisionamiento adecuado a las necesidades del cliente, con una distribución flexible y ajustado a las características del negocio.

Encontrar platos elaborados con alimentos de calidad y de proximidad en los menús es lo que esperan los clientes y es lo que se les debe ofrecen.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

6 + 8 =