11 Mayo 2015

GAD, ACTUALIDAD

 NOVEDADES

Empezamos a distribuir el gazpacho elaborado por Bo de Debò

Empezamos a distribuir el gazpacho elaborado por Bo de Debò

El gazpacho primigenio se basaba en una mezcla de pan desmigado, aceite de oliva y vinagre.  Como muchos alimentos esquistos de hoy el gazpacho tiene un origen de subsistencia, siendo un plato básico para los campesinos ibéricos del sur durante muchos siglos.

Los primeros gazpachos no poseían tomate ni pimiento, los cuales no se incorporaron hasta que estas hortalizas llegaron de América.

Hay muchas variantes de Gazpacho, cada zona de Andalucía tiene la suya, el más común y conocido es la variante Sevillana adquiriente del nombre de gazpacho andaluz.

Otra variante que viene de Córdoba es el Salmorejo, más espeso ya que se hace con más pan y tomate, con algo menos de agua, al cual se le puede añadir huevo cocido troceado o virutas de jamón, siendo un plato más contundente.

Otra variante de gazpacho es el de la zona de Málaga que lleva pimiento triturado sin las semillas y se acompaña con pan tostado.

De la misma familia es el Ajoblanco de Málaga, gazpacho sin tomate y con almendras molidas que puede acompañarse de uvas peladas.

En todas sus variantes, el Gazpacho es una bebida refrescante y saludable, donde su época de consumo va unida al calor. Y sin entrar en valoraciones de si es una sopa fría o ensalada triturada a modo de crema, la realidad es que es deliciosa.

Siendo un alimento que admite múltiples variedades de recetas, sea cual sea el tipo el Gazpacho es una fuente natural de vitaminas como C, A y E, sales minerales como fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio,  además de antioxidantes como el licopeno y fibra, lo cual lo convierte en un alimento muy recomendable.

Desde Grup Alimentari Disteco te proponemos el gazpacho elaborado por Bo de Debò el cual empezamos a distribuir.

Bo de Debò trabaja con profesionales especializados en el sector, con la mejor tecnología aplicable y siempre con una producción artesanal, así como con los mejores ingredientes de la zona, con el objetivo de obtener un producto final de máxima calidad.

Os proponemos que conozcáis estos productos.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.