30 Noviembre 2017
GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Elegir la carne más sabrosa para las barbacoas familiares

Elegir la carne más sabrosa para las barbacoas familiares

Se aproxima el puente de diciembre y aunque muchos aprovecharemos para adelantar las compras navideñas, siempre quedan momentos para una comida familiar o entre amigos. Una barbacoa de carne es una de las mejores soluciones.

Desde Grup Alimentari Disteco te damos algunos consejos para  elegir la carne más sabrosa para las barbacoas familiares.

La carne a la brasa es una alternativa que no puede faltar en una dieta sana, por eso en esta ocasión os vamos a dar algunos consejos para elegir la carne más sabrosa para las barbacoas familiares.

Aunque es cierto que las barbacoas se disfrutan más en primavera y verano, se pueden hacer durante todo el año para disfrutar del estupendo sabor de la carne elaborada con fuego de leña o de carbón. En cualquier caso, lo importante es elegir bien el tipo de alimentos que se van a cocinar.

Cuando se trata de elegir la carne más sabrosa para las barbacoas familiares no cabe duda de que el cerdo es el gran protagonista. Entre los cortes que mejor funcionan están el costillar y la panceta. Si buscas algo más sofisticado puedes optar por el secreto o la presa ibérica.

Los cortes con más grasa son los que mejores resultados dan a la hora de ponerlos en la barbacoa, mientras que las partes con menos grasa tienden a quedarse secas, de ahí que no sea una buena idea hacer en la barbacoa cortes como el lomo y el solomillo. 

Otros productos cárnicos derivados del cerdo que dan buenos resultados en la barbacoa son las morcillas, los chorizos, las salchichas frescas, la panceta e incluso la chistorra. 

Por lo que se refiere a la carne de vacuno, tanto la aguja como la espaldilla dan buenos resultados en barbacoa, así como el solomillo, el chuletón y el entrecot. Para los más pequeños de la casa nunca pueden faltar unas hamburguesas elaboradas con carne picada de calidad, mejor si es de aguja de ternera.

Más allá del cerdo y el vacuno hay otras opciones. Los aficionados a la carne de cordero disfrutarán con unas chuletas bien hechas a la brasa, mientras que los que prefieran el pollo quedarán satisfechos con muslos y contramuslos a la brasa.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.