23 Abril 2019

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 El Vermut, ¿una bebida de moda?

El Vermut, ¿una bebida de moda?

El Vermut, una bebida que vuele a estar de moda para aperitivos

Al acercarse el buen tiempo, son cada día más los que vuelven a disfrutar del vermut, una bebida para aperitivos, con sabor característico, tradicional y refrescante.

El vermut es una bebida generalmente amarga cuya base es el vino aromatizado con distintas hierbas y especias.

Tradicionalmente, se consume como aperitivo y para realizar infinitas combinaciones, generalmente con cítricos para realzar su característica refrescante que ayuda a abrir el apetito antes de la comida.

La tradición se remonta varios cientos de años, iniciándose por los macerados de vino con ajenjo y díctamo. Posteriormente italianos y franceses industrializaron la producción incorporándoles otros frutos y aromatizantes a esta maceración.

 

Tipos de vermut para aperitivos refrescantes

Si bien existen las marcas más reconocidas cada vez adquieren más peso las que se decantan por elaboraciones más especiales o artesanales.

Aún así, existen tres  grandes clases de vermut que pueden encontrarse en el mercado:

  • Vermut rojo: los hay de dos tipos, el italiano –que es más bien amargo- y el español –que es  más dulce.
  • Vermut blanco: también conocido como vermut francés, es seco y tiene una mayor graduación alcohólica que el italiano.
  • Vermut rosado: se elabora con vino rosado y es el más suave de todos, con un toque floral que resulta perfecto para acompañar un aperitivo a base de mariscos.

Las especias utilizadas para cada clase de vermut pueden variar, pero lo que nunca falta es el ajenjo (en alemán wermut), pues se trata de la hierba le da el nombre a este tipo de bebidas.

En Disteco presentamos la comercialización de La Fabulosa, un vermut elaborado a partir de una receta tradicional de 1914, con base en vinos seleccionados de uvas autóctonas de Galicia.

Las variedades de uva utilizadas para el vino de base, le aportan ese sello distintivo que, macerado con salvia, mejorana, hierba luisa, artemisa, canela y vainilla en bocoyes de madera, le dan una frescura y aroma únicos.

También encontrarás formatos en cajas de 5 y 10 litros de vermut, complementos ideales para establecimientos de hostelería o para incorporar en canastas de regalo para ocasiones especiales.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

14 + 5 =