8 Noviembre 2018

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 El secreto, una carne sabrosa y delicada

El secreto, una carne sabrosa y delicada

El secreto ya sea normal o ibérico es siempre una carne sabrosa y delicada

Siguiendo las tendencias de la gastronomía, el secreto, que es una carne sabrosa y delicada, está siempre presente en la restauración y en la cocina familiar.

A este corte de cerdo se lo conoce también como cruceta y, lo que le da gran sabor, es la capa de grasa entreverada en un veteado transversal muy característico.

El secreto está extremo superior de la falda del animal, por el lado de la cabeza del lomo. Está entre la paletilla y el tocino o panceta, en la región interna, por lo que sólo puede verse si se corta el músculo en horizontal.

 

El secreto ibérico y secreto de cerdo blanco

Aunque el secreto ibérico es el más apreciado en restauración, el secreto de cerdo blanco también se ha vuelto muy popular en la cocina familiar.

Aún con claras diferencias en color y sabor, además del precio, los productos de buena calidad en ambas variantes pueden utilizarse en preparaciones deliciosas.

Tanto el cerdo ibérico como el cerdo blanco se comercializan en fresco y congelado.

En el caso del cerdo ibérico el sacrificio es estacional (enero y febrero), lo que es una pauta de control en el envasado de congelados y la comercialización en fresco.

 

Cuál es la mejor forma de cocinar el secreto

Dada las características de este corte, las posibilidades son amplias y, aún de la forma más sencilla resulta en una sabrosa preparación.

A la plancha y a la barbacoa son dos de las maneras más populares de cocinar esta carne.

La carne de secreto queda crujiente sin perder la textura y jugos en su interior, permitiendo disfrutar de su delicioso sabor sin más que sólo agregar sal.

En preparaciones más elaboradas, como al vino, al roquefort, o a la cerveza, también queda muy bien, manteniendo sus propiedades, textura y sabor con un sinnúmero de guarniciones.

Te recomendamos nuestra receta, secreto ibérico con salsa de ciruelas y patatas.

La encontrarás en nuestro apartado de recetas elaboradas con productos Disteco, descúbrelas.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

5 + 2 =