Noticias

Novedades

Duriber amplía su presencia en el sector del jamón Ibérico

Duriber, empresa con sede en Alcorcón (Madrid) y especializada en la producción y comercialización de jamones curados de cerdo blanco y de cerdo ibérico, ha anunciado la compra de las instalaciones de Industrias Reunidas de Jabugo.

Industrias Reunidas de Jabugo, compañía con una gran tradición en la elaboración de jamones y paletillas de cerdo ibérico, ha combinado durante largo tiempo el saber tradicional con las más avanzadas técnicas de producción.

Las instalaciones adquiridas por Duriber están ubicadas en El Repilado de Jabugo (Huelva), uno de los enclaves privilegiados de la geografía española en lo que a jamones se refiere.

Tras la adquisición, Duriber será propietaria de unas instalaciones en las que destaca un secadero con capacidad para 360.000 piezas.

El objetivo que persigue con esta adquisición es incrementar su catálogo de producto ibérico. Para conseguirlo, la empresa madrileña producirá en sus nuevas instalaciones jamón de bellota 100% ibérico, con precinto negro y Denominación de Origen Jamón de Huelva, uno de los productos más apreciados por los consumidores de jamón.

Desde Disteco nos complace saber que en las instalaciones de El Repilado, Duriber producirá jamón de bellota 75% ibérico, con precinto rojo, así como jamón ibérico de cebo de campo, con precinto verde.

Para elaborar esta nueva gama de jamones, Duriber contará con materia prima procedente de cerdos propios y de cerdos comprados a ganaderos de la zona onubense.