Noticias

Últimas Noticias

Distribuidor de alimentos de calidad, esencial en la alimentación

La figura del distribuidor de alimentos es cada vez más esencial en la alimentación ya que de un tiempo a esta parte ha crecido de forma notable el número de marcas que ofertan sus productos a los consumidores.

Muchas marcas piensan erróneamente que lo más valorado por el consumidor antes de elegir un producto es el precio, pero cada vez con más frecuencia los estudios sobre hábitos de consumo ponen de manifiesto que el precio es un factor importante en la decisión de compra, pero no el único.

A los consumidores les interesa cada vez más conocer el origen y la forma de elaboración de los productos que van a consumir, por eso muestran un mayor interés por la figura del distribuidor de alimentos.

El consumidor actual no sólo quiere productos accesibles desde el punto de vista económico, sino que también exige productos elaborados de la forma más ecológica posible, en los que se haya prescindido al máximo de conservantes y colorantes y, por supuesto, que tengan un buen sabor.

Para muchos consumidores hacer la compra ya no es una tarea tediosa y rutinaria, sino que muchos de ellos invierten cada vez más tiempo en los supermercados para obtener toda la información que sea necesaria sobre los productos que desean adquirir, e incluso recurren a otras fuentes de información como Internet para conocer quien está detrás de sus marcas favoritas.


Los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por un producto, siempre y cuando ese precio pagado de más se justifique a través de un mejor sabor y un origen más ético y ecológico del producto que se van a llevar a casa.


Estas nuevas tendencias de consumo están afectando también a la forma de trabajar del distribuidor de alimentos, que cada vez se esfuerza más por dar más información a los clientes.