22 Junio 2017

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Distribución de alimentos y seguridad alimentaria

Distribución de alimentos y seguridad alimentaria

Ahora que llega el calor el número de intoxicaciones alimentarias se eleva. En la mayoría de los casos esos problemas están causados por problemas en la elaboración o conservación de los platos, en muy pocos casos se trata de un problema de origen en el propio alimento.

En el sector de la distribución de alimentos la seguridad alimentaria se ha convertido en un aspecto fundamental que ayuda a distinguir a las empresas que ofrecen un servicio de calidad de aquellas que no lo hacen.

Las normas sobre manipulación de alimentos son muy estrictas. Deben seguirse desde el mismo momento en que el alimento se empieza a preparar para llegar al consumidor y respetarse durante toda la cadena de suministro.

Las empresas del gremio de la distribución de alimentos deben preocuparse de que durante todo el proceso de manipulación los alimentos se mantengan en buen estado y a salvo de contaminantes.

En el caso de productos que requieren de conservación a temperatura controlada es todavía más importante supervisar que la cadena de frío no se rompe en ningún momento. Si llega a haber algún problema, el producto puede empezar a deteriorarse y llegar al consumidor final en un estado que no es el indicado, habiendo perdido calidad y en algunos casos incluso suponiendo un riesgo para la salud.

Son muchos los factores que hay que valorar y vigilar en la distribución de alimentos, por eso lo mejor en estos casos es confiar únicamente en profesionales que están especializados. Las empresas del sector no sólo cumplen con todos los requisitos de calidad exigidos, sino que además siguen investigando e innovando para conseguir que al consumidor final únicamente le lleguen productos de alta calidad y que estén lo más frescos posible.

Apostar por vehículos mejor adaptados para la conservación de alimentos o especializarse en productos de proximidad son dos de las medidas que más están adoptando las empresas del sector.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.