Noticias

III Jornada de Inmersión Estratégica del Clúster Foodservice

Últimas Noticias

Distribución conjunta de productores de proximidad de alta calidad

La distribución conjunta de productores de proximidad de alta calidad

En Disteco pensamos que el ahorro de costes en las labores de logística y distribución se ha convertido en una cuestión clave para las empresas del sector.

Está claro que un ahorro de costes beneficia directamente a las empresas implicadas, pero también es beneficioso para los consumidores finales, ya que permite que los productos puedan ponerse a la venta por un precio más ajustado manteniendo una alta calidad.

El reto es conseguir rebajar los costos económicos y medioambientales.

Cada vez son más las empresas que están optando por los productos de proximidad. Se trata de empresas que están centrándose en hacer la logística y distribución de los productos de los fabricantes que tienen en su entorno más cercano, distribuyéndolos a la vez en entornos cercanos. Cuanta menos distancia haya entre el fabricante y su cliente, menores serán los costos y se podrá ofrecer un producto de la más alta calidad posible al consumidor final.

jornada-portes-obertes-disteco-23-07-2016-3


La tendencia de los productos de proximidad está calando entre los consumidores, que cada vez se muestran más dispuestos a adquirir productos que han sido elaborados cerca de su entorno.

A fin de conseguir el ahorro, algunas empresas están dando un paso más y apostando por la distribución conjunta de productores de proximidad de alta calidad.

La calidad es esencial para el cliente final, que está dispuesto a pagar algo más por los productos si sabe que los mismos se han elaborado bajo estrictos controles de calidad. Combinando la tendencia a consumir productos de proximidad y la búsqueda de productos de calidad, algunos distribuidores han decidido especializarse en este sector, llevando hasta el consumidor final productos que han sido elaborados en su entorno y que además gozan de una alta calidad.

De esta forma se consigue ahorrar costes, generar más empleo a nivel local y proteger el medio ambiente, ya que cuanta menos distancia tengan que recorrer los camiones, menos sustancias nocivas emitirán a la atmósfera. Además permite a los clientes adquirir productos de buena calidad a un precio que pueden permitirse.