27 Junio 2017

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Distribución alimentaria en Barcelona y cambio de hábitos en verano

Distribución alimentaria en Barcelona y cambio de hábitos en verano

La labor de la distribución alimentaria en Barcelona sufre cambios cada vez que llega el verano y es que durante la época estival los hábitos de consumo cambian y algunos productos dejan de formar parte habitual de la lista de la compra.

Los especialistas en distribución alimentaria en Barcelona notamos algunos cambios durante los meses de verano, puesto que los consumidores dejan de demandar algunos productos y aumenta la demanda de otros.

Un buen ejemplo son las legumbres. Aunque los nutricionistas aconsejan que nunca falten en una dieta sana, lo cierto es que con las altas temperaturas del verano son pocos los que se animan a preparar y comer lentejas, garbanzos, etc.

Pero las legumbres no son el único producto que desaparece de la lista de la compra durante los meses de verano, también lo hacen los dulces y la bollería industrial y los preparados de caldos y sopas.

En cambio, a media que suben las temperaturas se dispara la demanda de helados, preparados de gazpacho y bebidas refrescantes. Por ello, todos los implicados en la distribución alimentaria en Barcelona deben estar preparados para hacer frente a estos cambios en los hábitos de consumo.

Los estudios demuestran que durante el verano los consumidores prestan menos atención al carro de la compra, pero aún así una gran parte de ellos sigue teniendo un gran interés en las ofertas en materia de alimentación. De hecho, un 30% de los consumidores declara que se interesa por las ofertas en alimentación durante los meses de verano.

Por lo que se refiere al presupuesto, la mayor parte de la población gasta más o menos lo mismo en llenar el carro de la compra que durante el resto del año, un 39% incrementa el gasto y sólo un 7% manifiesta que baja su presupuesto para la compra de alimentación durante el verano.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.