23 Julio 2018

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 DISTECO visita la fábrica de Reyes Varón

DISTECO visita la fábrica de Reyes Varón

DISTECO visita la fábrica de Reyes Varón en Tarragona

Los deliciosos y reconocidos productos ahumados de Reyes Varón destacan en el mercado por su gran calidad lograda mediante una elaboración artesanal.

Este viernes una parte del equipo comercial de Disteco fue invitado a visitar la fábrica de la reconocida marca Reyes Varón, en Sant Jaume dels Domenys, Tarragona. Donde pudimos apreciar todo el proceso de elaboración del salmón ahumado.

Durante la visita, el equipo a cargo de nuestro tour compartió información y demostraciones sobre los exclusivos procesos que llevan a la obtención de uno de los mejores productos del mercado, desde la llegada del salmón fresco hasta el embasado hermético listo para la distribución.

La importancia de cada paso es la clave en un modelo de producción. Desde hace más de 20 años mantiene características de la producción artesanal con materias primas que avalan la extraordinaria calidad de los productos Reyes Varón.

Cada lunes, la empresa recibe en Tarragona el salmón fresco procedente directamente de los fiordos noruegos, donde los salmones se crían bajo las mejores condiciones ambientales que sólo existen en esa región. Por otro lado, los mejores piensos a base de algas marinas le dan un color y contenido graso superior a cualquier otro salmón.

El salmón fresco pasa por todo el proceso de limpieza de escamas y des-espinado antes de realizar el paso de salado, que permite la eliminación de todas las bacterias, y que lleva diferentes tiempos controlados según el tamaño de las piezas.

Una vez finalizado el curado con sal, se procede al ahumado, que la empresa realiza con madera de haya, lo que le da el sabor distintivo del selecto salmón ahumado Reyes Varón.

El proceso de ahumado se realiza por fricción a baja temperatura, lo que garantiza la persistencia del sabor original y las características naturales de cada producto.

 

Formación del equipo comercial de DISTECO sobre los ahumados Reyes Varón

 

Finalizado el tour en las instalaciones de la fábrica, el equipo comercial de Disteco recibió formación sobre los productos y procesos que garantizan su calidad, además de una deliciosa degustación de los más exclusivos productos Reyes Varón.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

12 + 10 =