Noticias

Clúster Foodservice de Cataluña

Últimas Noticias

Disteco en la Asociación del Clúster Foodservice de Catalunya

La Asociación del Clúster Foodservice de Catalunya es una asociación dotada de personalidad jurídica y sin ánimo de lucro cuyo, principal objetivo es promover y reforzar la competitividad entre empresas dentro del sector Foodservice, promoviendo la innovación y el desarrollo de nuevas estrategias de colaboración.


CLUSTER DISTECO

El Clúster tiene como objetivo reforzar y promover la competitividad en todos los canales de venta que están relacionados con el consumo de alimentos fuera del hogar. Estimulando sinergias entre los miembros del mismo para conseguir resultados innovadores a través de proyectos transformadores que dan lugar a formas pioneras de colaboración entre los diferentes agentes que intervienen en el sector del Foodservice.

La Asociación del Clúster Foodservice de Catalunya nació hace un año y está integrada por algunas de las empresas catalanas más importantes. Entre ellas Serhs, Áreas, Gallina Blanca, Tupinamba, Eat Out, AN Grup, Irta, Àngel Bosch, Fòrum Gastronòmic y Audens Food.

En la actualidad el Clúster Foodservice de Catalunya acoge a 958 empresas relacionadas con el segmento, cuya facturación agregada supera los 10.500 millones de euros. Entre los miembros del Clúster no faltan fabricantes, operadores logísticos, Cash & Carry, mayoristas y distribuidores, restauradores, centros de investigación, cocineros de prestigio, asociaciones, revistas y programas especializados, escuelas de cocina y ferias especializadas. A ellos se suma ahora el Grupo Disteco.  Todos juntos a fin de sumar sinergias que permitan mejorar el servicio al consumidor final.

Aprovechar las oportunidades de modernización que van surgiendo en el sector, crear estrategias pioneras de colaboración y desmarcarse del sistema tradicional de distribución, son algunas de las estrategias puestas en marcha por Disteco, lo que ha permitido al Grupo triplicar el número de empleados y la facturación de los integrantes del Grupo en un período de tan sólo cuatro años.

La integración dentro de la Asociación del Clúster Foodservice de Catalunya permitirá al Grupo Disteco seguir avanzando para mejorar su servicio.

Enlace a la Asociación del Clúster Foodservice de Catalunya