22 Enero 2018
GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Dietas después de las navidades

Dietas después de las navidades

DIETAS PARA DESPUÉS DE LAS NAVIDADES

Los frecuentes banquetes familiares durante las fiestas navideñas, dejan como obvio resultado el aumento de peso, por lo que recurrimos a las dietas después de las navidades para descansar el cuerpo y recuperar la figura.

Un estudio publicado por la New England Journal of Medicine, revista médica, realizado por un grupo de doctores estadounidenses, determinó que el aumento promedio es de dos kilos.

La misma edición indica que lo necesario para perder esos kilos demás consiste en ejercitarse diariamente durante treinta minutos, y adaptarse a una dieta que equilibre el  consumo calórico.

Recomendaciones para las dietas después de las navidades

La dificultad de las dietas es tratar de completarlas y no tener el efecto rebote al concluirlas, para ello aquí tienes estas efectivas sugerencias:

  • Prepara con sencillez comidas ricas, eso le dará ánimo para seguir cocinando de la misma forma, utiliza especias y condimentos no procesados.
  • Escoge siempre productos de calidad, además de ser más saludables son sabrosos.
  • Prepara el menú con anticipación, podrás acostumbrarte a las raciones adecuadas.
  • Consume alimentos bajos en grasa, carnes magra, pescado, o pollo; combinado con ensaladas o verdura.
  • Come por lo menos dos veces a la semana legumbres.
  • También los alimentos ricos en fibra te ayudarán con la digestión y te darán sensación de saciedad.

Te invitamos a provar estas dietas para después de las navidades.

Dieta baja en calorías

Esta dieta se basa en reducir el consumo de grasas

Compensa con alimentos ricos en proteínas y nutrientes como la carne magra; elimina por completo dulces, panes, salsas y galletas; consume solo leche descremada; y reduce las porciones de comida.

Como sabemos, lo difícil de andar por ahí contándole las calorías a los alimentos que vamos a consumir, sería oportuno suministrarte una muestra de dieta baja en calorías:

Desayuno: Pan tostado preferiblemente integral con una porción de fruta, café con leche descremada o yogurt bajo en calorías.

Media mañana: Una porción de fruta nos aportará vitaminas y minerales, y si es una manzana o un fruto cítrico aportará energía.

Almuerzo: Puedes escoger entre las siguientes opciones:

Opción 1: 250 gr de hortalizas + 40 gr de legumbres pesadas en seco y un huevo.

Opción 2: 30 gr de arroz o pasta + 100 gr de patatas + 120 gr de carne magra de tu preferencia o 150 gr de pescado o 100 gr de jamón de pavo.

A tu elección añade: 20 gr de cualquier pan y 100 gr de fruta.

Media Tarde: Café con leche descremada, o te o yogurt bajo en calorías.

Cena: Igual al almuerzo pero sin el pan ni la fruta.

Dieta a base de verduras y proteína

Esta dieta consta también de cinco ingestas (desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena).

Has de tener en cuenta que para la quema de grasas y la pérdida de peso es clave mantener activo tu metabolismo. Tener el estómago más saciado, evita tomar más cantidad de la cuenta.

Te recomendamos que, en cada comida, la proporción sea un tercio de proteína combinado con dos tercios de verduras.

Puedes comer carnes magras de forma variada (ternera, pollo, pavo, conejo, cordero, etc.) y pescados (salmón, atún, lubina, merluza, etc.). Evidentemente, también están incluidos los huevos y los lácteos bajos en grasa que podemos tomar en los desayunos o a media mañana o tarde.

Respecto a las verduras, puedes tomarlas todas, berenjenas, calabacines, zanahoria, espinaca, alcachofa, judía verde, etc. Por supuesto, también están incluidas las frutas.

Incorpora a las comidas el aceite de oliva y los frutos secos en crudo sin procesar a tu dieta.

Otros consejos

Te recomendamos visitar a un nutricionista, te dará pautas personalizadas que no perjudicarán tu salud.

Adereza tus ensaladas con aceite de oliva, que aporta grasas saludables al organismo generando sensación de saciedad, lo que no sólo favorece la pérdida de peso, sino que te ayuda a estar más sano.

La hidratación es muy importante, toma al menos dos litros de agua al día.

Disminuye el consumo de azúcar.

Caminar durante media hora todas las mañanas, te ayudará quemar calorías, y no sólo por recuperar la figura después de las navidades, adopta esta sana costumbre, es un excelente ejercicio cardiovascular.

 

Una dieta variada y el ejercicio regular, además de prevenir enfermedades cardiovasculares, te ayuda a estar de mejor humor.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.