7 Enero 2019

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Dieta equilibrada para después de las fiestas

Dieta equilibrada para después de las fiestas

Una dieta equilibrada y saludable para después de las fiestas

Las comidas de las fiestas suelen caracterizarse por la desmesura, por eso nos hará falta una dieta equilibrada para después de las fiestas.

Reponerse de las fiestas lleva algunos días pues, aún cuando los alimentos sean de gran calidad, la proporción y cantidad suele salirse de las pautas cotidianas.

Pero hablar de una dieta no es necesariamente referirse a comer poco, sino que, por el contrario, la clave está en encontrar un equilibrio entre cantidad, variedad y calidad según el tipo de alimento.

Consejos para una dieta equilibrada

Por regla general, aunque no sea únicamente para reponer el organismo después de las fiestas, la alimentación sana se sustenta en los siguientes pilares:

  • Variedad de alimentos: En la diversidad está la riqueza y el sabor, lo ideal es “comer de todo-un poco”, carnes, lácteos, cereales y teniendo como acompañamiento principal las frutas y verduras de temporada.

La recomendación es dar preferencia a los productos km0, responsables y de calidad, que mantienen todas las propiedades del alimento y aportan el mejor sabor y textura a los preparados caseros, para comidas ricas en proteínas y minerales necesarios para el organismo.

  • Proporciones: Siguiendo lo anterior, no hay que olvidar las proporciones. Las frutas y verduras deberán ocupar la mayor parte del consumo a diario, mientras que las carnes, pescados y legumbres se intercalan con estas.

Las raciones de carnes y pescados, así como los lácteos, es importante que sean de la mejor calidad, así se asegura el consumo de las proteínas de manera saludable y se evitan agregados que podrían afectar su absorción en el organismo.

  • Cinco comidas al día: Sí, se restringen las cantidades en cada comida, pero es importante consumir alimentos sanos y de calidad en 5 raciones a lo largo del día.

Esto tiene un gran impacto a la hora de sentarse a comer, en el almuerzo o en la cena, sin un hambre voraz y evitando el “picoteo” a deshoras.

  • Que sea sabrosa: Ninguna dieta es buena si aburre. Sabemos que el “efecto rebote” termina siendo peor para la salud.

Comer lo que nos gusta y sin privaciones excesivas, es posible y recomendable.

Desde DISTECO recomendamos optar por alimentos de calidad, que mantienen el sabor y los nutrientes que el cuerpo necesita.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

14 + 13 =