Noticias

Desavantatges d'una dieta vegana

Últimas Noticias

Desventajas de una dieta vegana

La alimentación es un tema que cada vez preocupa más y todos tratamos de buscar la mejor opción para nuestro organismo. De un tiempo a esta parte se ha comenzado a hablar mucho del veganismo, una forma de entender la vida y la alimentación que tiene sus beneficios, pero no conviene olvidar que también hay que conocer las desventajas de una dieta vegana.

Los veganos han renunciado a comer cualquier producto procedente de un animal o que haya sido elaborado con productos procedentes de animales (leche, huevos, etc.)

Con frecuencia se suele asimilar la dieta vegana con una dieta sana, pero no tiene que ser necesariamente así. Alguien que pasa el día comiendo patatas fritas con refrescos puede seguir un modo de alimentación vegano, pero está claro que no está llevando una dieta sana.

Los expertos en nutrición afirman que el veganismo puede ser positivo, pero sólo si se hace una buena planificación. Muchas personas entran de lleno en este mundo sin tener en cuenta una de las principales desventajas de una dieta vegana, y es que la falta de ingesta de productos animales puede tener graves efectos sobre el organismo, haciendo descender de forma drástica los niveles de hierro, zinc, ácidos grasos omega-3, calcio y algunas vitaminas.

Para suplir estas carencias habrá que recurrir a suplementos nutricionales que en la mayoría de los casos suelen tener un precio elevado y cuya calidad en algunos casos está en entredicho.

La ausencia total de ingesta de productos de origen animal está desaconsejada en ciertos períodos de la vida como la infancia y la adolescencia, la tercera edad e incluso durante el embarazo y la lactancia.

En estas etapas el cuerpo tiene necesidades que sólo se pueden cubrir con una alimentación completa y sana.

Otra de las desventajas de una dieta vegana es que con frecuencia, cuando salen a comer fuera de casa, los veganos no tienen muchas opciones entre las que elegir.