25 Abril 2017

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Cuál es la función del distribuidor alimentario?

¿Cuál es la función del distribuidor alimentario?

La labor del distribuidor alimentario se centra principalmente en hacer de intermediario entre el productor y la empresa que va a poner esos productos a disposición del cliente final.

Parece sencillo, pero en realidad el trabajo del distribuidor alimentario es más complejo de lo que pueda parecer. En primer lugar, hay que hacer una buena elección de los proveedores.

En el sector de la alimentación existe una gran competencia y para poder destacar hay que ofrecer al consumidor final productos que sean de calidad y que tengan un precio razonable.

Una vez que ya se tiene una selección de proveedores toca empezar la labor comercial para dar a conocer sus productos a los establecimientos que se dedican a la venta de productos de alimentación al público y también a restaurantes que puedan estar interesados en incluir los productos en sus cartas.

La labor comercial es esencial dentro del negocio del distribuidor alimentario. Los comerciales se encargan de visitar a los clientes y darles a conocer aquellos productos que podrían resultar de interés para los consumidores que acuden a sus establecimientos.

Existen muchos tipos de distribuidores especializados en alimentación. En Disteco, por ejemplo, hemos decidido apostar por productos de calidad y que además tengan la consideración de productos de proximidad.

De esta forma, conseguimos que pequeños productores puedan hacer llegar sus productos a un mayor número de personas, ayudándoles a darse a conocer. Además, existe entre los consumidores una mayor conciencia a adoptar una forma de consumo más sostenible, por lo que hay mayor interés en adquirir productos elaborados en un entorno próximo y más todavía si se trata de productos de origen ecológico o que han sido elaborados siguiendo técnicas tradicionales.

La colaboración entre productores, distribuidores y establecimientos comerciales permite ofrecer al consumidor final lo mejor de lo mejor en productos de alimentación.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.