25 Febrero 2019

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Conservas de calidad para tus recetas

Conservas de calidad para tus recetas

Cómo elegir conservas de calidad para tus recetas

Buenas y sabrosas comidas pueden depender en gran medida de elegir las conservas de calidad para tus recetas menos elaboradas.

Es un  hecho que las conservas nos sacan de un apuro cuando llegamos a casa un poco tarde, cuando llegan visitas sin previo aviso, y hasta cuando salimos de casa para una escapada.

Y, aunque en sus comienzos  fueron solución a periodos en los que escaseaban ciertos productos, hoy en día muchas conservas han alcanzado la categoría de productos gourmet y sus productos participan de las más selectas preparaciones.

 

Conservas de Pescado

Sin duda, entre las más reconocidas debido a que, además de facilitar mucho la tarea en la cocina, las formas de conservación pueden incluso potenciar las cualidades esenciales del producto.

Para elegir las mejores conservas de pescado estas son algunas de sus principales características:

  • Aceite de oliva: pon atención a la etiqueta y asegúrate de que la conserva sea “en” aceite de oliva, pues algunos podrían tenerlo sólo mezclado con otros de menor calidad.
  • Al natural: como en el caso anterior, esto significa que no tienen aceite, el producto está conservado únicamente en agua y sal. Ten presente que “light” puede que no sea lo mismo.

En Disteco encuentras conservas de pescado y mariscos de la mejor calidad de la mano de Arteiñaki o Orbe, con más de medio siglo de trayectoria en el mercado.

 

Conservas de vegetales

Conservar verduras, frutas y hortalizas para que sea posible consumirlas fuera de la temporada ha ocupado gran parte de las investigaciones de la industria alimentaria.

Es sorprendente la variedad de conservas de vegetales que pueden encontrarse en España, desde productos selectos y difíciles de conseguir en el mercado local, hasta productos de huerta y frutas de temporada.

En 1880 abrió la primera fábrica de conservas en Logroño, comarca hortofrutícola por excelencia, y desde entonces el sector no ha dejado de evolucionar.

Desde tomate, pimientos y legumbres, hasta caracoles y setas, en Disteco comercializamos las conservas de vegetales con garantía de calidad de Estany, y de Logroño Calidad, con denominación de origen.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

7 + 13 =