3 Setiembre 2018

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Comprar alimentos al por mayor

Comprar alimentos al por mayor

Comprar alimentos al por mayor,

cómo elegir un proveedor alimentario estratégico al iniciar nuestro negocio

Al iniciar un proyecto como emprendedor dentro del sector alimentario, puede que hayas encontrado algunas dificultades y incluso se te hayan planteado dudas de cómo encontrar el proveedor de alimentos y bebidas al por mayor acertado.

Es muy común que antes de comenzar el proyecto se haya considerado la idea de tratar directamente con los fabricantes de los diferentes productos, pero la verdad es que una relación comerciante-productor en alimentación es más bien poco común, sobretodo por que exige una enorme inversión en tiempo y recursos.

El paso simplificado con el que puede conseguir incluso todos los productos necesarios para emprender nuestro negocio, es la compra a un distribuidor mayorista de confianza.

 

Elegir nuestro proveedor mayorista

Comprar al por mayor es un modelo de negocio que permite al  conseguir variedad de productos obteniendo un ahorro significativo en tiempo y dinero.

En general, la primera ventaja de trabajar con un buen distribuidor mayorista está en la posibilidad considerar la compra de productos son de calidad y cuyas marcas ya están validadas en el mercado, lo que minimiza el riesgo de no acertar además de no necesitar inversiones en publicidad.

En el ámbito de los productos alimenticios, los productores o fabricantes trabajan con empresas dedicadas en exclusividad al sector alimentario, muchas veces como distribuidores oficiales y representantes de la marca, lo que tiene ventajas significativas en comparación con otros distribuidores generalistas.

Con el avance del e-commerce existen también los falsos mayoristas, simples intermediarios virtuales que no son los proveedores del producto en físico.

Estos, además de tener, a la larga, un mayor coste en las compras, posiblemente exijan unas compras mínimas o  incluso puede que una membresía. Y generalmente no se responsabilizan de la seguridad y la calidad de la distribución.


La buena representación comercial de productos y marcas de alta calidad, puede ser un punto clave para en el éxito de nuestro negocio.


Ya que esto significa que las propias marcas y productores han confiado previamente  en la calidad del servicio que ofrece el distribuidor alimentario, con lo que podemos intuir que se trata de compañía reconocida dentro del sector alimentario con una amplia trayectoria, recursos y profesionales cualificados.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

8 + 14 =