21 Noviembre 2018

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Comprar al por mayor jamón ibérico

Comprar al por mayor jamón ibérico

Comprar al por mayor jamón ibérico, cómo y a quién

El jamón ibérico es uno de los entrantes favoritos y producto selecto en cualquier degustación o tapa que requiere de un distribuidor de confianza a quien comprar al por mayor jamón ibérico.

Y es que el jamón ibérico es uno de los productos que más destacan en las cartas como manjares, especialmente los que tienen denominación de origen.

 

Elementos para reconocer un buen jamón ibérico

Algunos elementos visuales que nos pueden ayudar a distinguir un buen jamón ibérico son:

  • La forma del jamón: el verdadero jamón ibérico es estrecho, de caña estilizada y alargada, tiene el hueso de la pata más largo y estilizado que el del jamón blanco.
  • El color del jamón: el jamón ibérico suda, por lo cual, siempre estará aceitoso y brillante. La grasa tiene un tono amarillento o crema en lugar de blanco.

Un aspecto determinante de la calidad del jamón ibérico, por el método de crianza, está en las pezuñas. Estas deben estar iguales y separadas entre sí.

Si la pezuña interna es más corta, significa que el animal no ha hecho ejercicio o no ha estado campeando al aire libre, y por ello no tiene las pezuñas gastadas.

Aunque el reconocido “Jamón Pata Negra” se cree que tiene que tener las pezuñas y piel oscuras, es importante saber qué hay cerdos ibéricos rojizos, con manchas y pezuñas blancas.

 

Garantía de de procedencia del jamón ibérico

La denominación de origen del jamón ibérico es oficial y está regulado por ley. Para que no existan engaños, la etiqueta tiene un sistema seguro de inviolabilidad.

En función de su procedencia y raza los productos llevan etiquetados diferentes que se clasifican en cuatro:

  • Negra: jamones 100% ibéricos alimentados a bellota.
  • Roja: jamones 75% a 50% ibéricos alimentados a bellota.
  • Verde: jamones 100% a 50% ibéricos alimentados con cebo de campo.
  • Blanca: jamones 100% a 50% ibéricos alimentados con cebo.

Como distribuidores especializados en productos alimentarios de gran calidad y ,siempre que sea posible, de proximidad, nos ocupamos de conocer todos estos y otros detalles que distinguen la calidad excepcional de estos productos selectos para ofrecer la mejor distribución al por mayor de jamón ibérico.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

1 + 5 =