16 Julio 2018

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Completa tus platos de verano con conservas de calidad

Completa tus platos de verano con conservas de calidad

La dieta de verano tiende a ser liviana, tanto por la necesidad de alimentos más frescos y de fácil digestión, como por la elección de pasar menos tiempo en la cocina y evitar el calor de los fogones.

Desde GRUP ALIMENTARI DISTECO (GAD) os animamos a completar vuestros platos de verano con conservas de calidad

 

Los alimentos en conserva son una solución práctica además de eficaz, ya que por lo general se trata de productos con alto valor nutricional que permiten seguir una dieta equilibrada, nutritiva y rica en vitaminas aún cuando se le dedica poco tiempo a la cocina.

 

Conservas de productos de mar, el complemento ideal

 

Las conservas de pescados y mariscos son las que más destacan, con sólo abrir una lata incorporamos un producto de gran importancia nutricional a las ensaladas  más sencillas o al momento del picoteo.

Las conservas de pescado aportan proteínas y ácidos grasos omega-3, vitaminas A, D y B, y minerales como el calcio, hierro, fósforo y magnesio.

En las sardinas, por ejemplo, el tratamiento para la producción de la conserva favorece el contenido de calcio hasta llegar incluso a triplicarlo, ya que las piezas incluyen la espina.

 

Minimizando la elaboración de tus platos con conservas

 

Otras conservas con gran potencial para el verano son las legumbres, o productos fuera de estación, como las setas, y las hortalizas.

Estas preparaciones facilitan completamente el proceso de elaboración de los platos, sea que estemos en casa o en un apartamento o piso turístico de vacaciones , y pueden resolver nuestras comidas si estamos de excursión.

Al no requerir cocción se pueden agregar en frío directamente a cualquier ensalada, pastas o incluso directo para acompañar unas tostadas.

Recuerda seguir, como en el resto del año, las necesidades nutricionales de una dieta saludable durante el verano, esperamos que nuestras ideas con el consumo de conservas te ayuden a complementar tu dieta de una manera fácil y saludable.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

8 + 8 =