14 Mayo 2018

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Comer salmón te hará más feliz

Comer salmón te hará más feliz

Beneficios de comer salmón que te harán más feliz

Incluir pescados en la alimentación es sumamente saludable, y si de pescado azul se trata, el salmón es uno de los más recomendados por su gran versatilidad y beneficios para la salud.

Los beneficios del salmón van más allá de la posibilidad de incluirlo en muchas recetas y combinaciones gastronómicas. Su carne tiene múltiples propiedades para el organismo, tanto en fresco como ahumado.

Las más sobresalientes propiedades del salmón

 

Al igual que el resto de las carnes de pescado, la carne del salmón es fuente de proteínas de alto valor biológico.

Por cada 100 gramos de carne de salmón 18 a 20 son proteínas y 11 son de grasas, incluido el  omega-3, que contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre previniendo la formación de coágulos.

Por este motivo el salmón es muy recomendado para personas con trastornos cardiovasculares, ya que contribuye a bajar la presión arterial y reparar tejidos.

Los ácidos omega-3 presentes en la carne del salmón ayudan a reducir la inflamación del cuerpo y aliviar el dolor en las articulaciones por su acción en la reparación de tejidos en los cartílagos.

Por el lado de las vitaminas, aporta son las del grupo B: B2, B3, B6, B9 y B12, que apoyan la absorción de los ricos nutrientes energéticos de la carne de salmón.

Además, están las vitaminas A y D que contribuyen al mantenimiento y reparación de los tejidos favoreciendo la resistencia las infecciones y regulando los niveles de calcio.

De allí que se lo relacione con la piel y los ojos, pues estas vitaminas junto con las proteínas y grasas de la carne de salmón, favorecen la disminución de enfermedades como la degeneración macular (o síndrome del ojo seco).

Por otra parte, el selenio y el magnesio actúan como antioxidantes y, con ello, reducen el envejecimiento de tejidos previniendo, entre otros, el cáncer y el Alzheimer.

Salmón ¿ahumado o fresco?

 

El extraordinario sabor y versatilidad de esta carne de pescado lo hace irresistible tanto fresco como ahumado. Para quienes no son muy amantes del pescado, puede que resulte más fácil consumirlo en la variación ahumada, pero ¿mantiene los mismos beneficios?

En general si, mantiene las mismas propiedades beneficiosas para el organismo, tanto en proteínas como grasas y vitaminas. Sin embargo, el ahumado no es el más recomendado para las personas que tienen hipertensión o dolencias cardiovasculares, pues en general tiene un mayor contenido de sodio.

Comer salmón te hace más feliz

 

Por si no lo habías escuchado todavía, entre los beneficios de comer salmón está el de ser más feliz y más inteligente. La razón es que el 60% de nuestro cerebro es grasa, la mayor parte omega-3 y DHA, encargadas del desarrollo y mantenimiento funcional del cerebro. Incluir pescados con alto contenido de ácidos grasos omega-3 mejora la capacidad de aprender.

Por esa misma razón el salmón es un buen preventivo del deterioro o la aparición de  enfermedades cognitivas como el Alzheimer, y reduce las posibilidades de sufrir depresión.

 

Con todos estos beneficios en comer salmón y la facilidad de preparar esta sabrosa carne para diferentes platos y momentos del día, el sólo hecho de saberlo ya te hace más feliz e intentarás incluirlo más a menudo en la tu dieta.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.