11 Octubre 2016

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Claves de logística para ser competitivo

Claves de logística para ser competitivo

Claves de logística para ser competitivo, en Grup Alimentari Disteco apostamos por la calidad 

 

 

La logística es uno de los procesos más importantes para que una empresa opere de forma correcta y pueda obtener beneficios. Aspectos como el transporte, la logística inversa o la gestión de stocks se vuelven clave cuando se trata de analizar la rentabilidad de un negocio.

Hoy en día la tendencia de las empresas es reducir los costos logísticos.

Esta reducción de costos permite presentar al cliente final el producto a un precio más económico, en Disteco pensamos lo que también puede traducirse en

ofrecer al mercado productos de la más alta calidad a un precio más competitivo.


 

 

Una de las claves de logística para ser competitivo hoy en día es apostar por la tecnología en la cadena de suministro. Cuanta más visibilidad haya dentro de la cadena de suministro más se podrán mejorar los procesos y detectar las operaciones en las que se puede ahorrar.

La gestión de inventarios es otro de los aspectos clave. En esta labor la tecnología también puede ser de gran utilidad, permitiendo simplificar los procesos de codificación, ubicación de la mercancía y preparación de pedidos.

Para muchas empresas gestionar el almacén puede suponer hasta un 60% de sus costes ordinarios, por eso, cuanto más eficiente sea la gestión más se ahorrará. A fin de mejorar la gestión del almacén se pueden adoptar diversas medidas: el uso de almacenes compartidos, externalización del servicio de almacenamiento, planificación estratégica de la red de suministro, etc.

El transporte es otro de los aspectos a tener en cuenta. En este sentido conviene implementar estrategias de diseño de redes de distribución, a fin de conseguir mover la mayor cantidad posible de mercancía con el menor costo posible.

Otra cuestión importante a la hora de mejorar la competitividad en la logística es optimizar la relación con los proveedores, de forma que se pueda responder de forma correcta y lo más rápidamente posible al cliente.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.