20 Noviembre 2017
GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Cenas a base de proteínas y verduras

Cenas a base de proteínas y verduras

En una dieta equilibrada deben estar presentes todos los nutrientes que el cuerpo necesita, eso incluye proteínas, vitaminas, grasas e hidratos de carbono entre otros.

Sin embargo, hay productos que nuestro cuerpo digiere mejor en un momento del día que en otro, de ahí que las cenas a base de proteínas y verduras sean tan populares.

Lo cierto es que todos los expertos coinciden a la hora de señalar que las proteínas se digieren mejor durante la noche, así que son una buena opción para la cena. Las encontramos en productos como la carne, el pescado y los huevos.

Si lo que se busca son proteínas de alto valor energético se recomienda priorizar el consumo de pescado sobre el de carne. No obstante, en el caso de personas  a las que no les gusta el pescado, se puede optar por carne de ave para combinarla con la tradicional de ternera o cerdo si se quiere incluir más variedad en la dieta.

Lo bueno de estos productos, carnes de cerdo o ternera, es que combinan a la perfección con las verduras, que aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo. Un plato de carne o pescado se puede acompañar fácilmente con una ensalada, pero también con unas verduras al vapor.

Este tipo de cenas no sólo te aportan una buena cantidad de nutrientes y te ayudan a mantenerte o a alcanzar tu peso ideal, sino que además son cenas ligeras, lo que hará que tu estómago trabaje menos durante la noche y eso te permitirá descansar mejor.

Algunas alternativas más elaboradas para las cenas a base de proteínas y verduras pueden ser una presa ibérica con salsa de boletus, una sopa de calabaza con foie, un salteado de langostinos y setas con huevo o medallones de ternera con calabacín.

Con este tipo de cenas todo son ventajas, así que anímate a probarlas y pronto notarás sus buenos resultados.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.