20 Agosto 2018

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Brandy Alvisa 10 años

Brandy Alvisa 10 años

Brandy Alvisa 10 años, un Brandy a partir de uva ecológica

Envejecido 10 años en barricas de roble francés y destilado en alambique francés Charentais, el brandy Alvisa 10 se elabora exclusivamente a partir de uva ecológica.

Se trata de un brandy brillante de color ámbar oscuro, con un toque castaño y reflejos dorados. De sabor cálido, poco denso y persistente, presenta aromas de vainilla canela y madera nueva, adquiridos en el proceso de envejecimiento durante 10 años en barricas de roble francés centenario.

 

Tradición e innovación por más de 50 años

La empresa Alcoholes y Vinos S.A. fue fundada en 1969, adquirida luego por el grupo japonés Suntory se convinaron métodos tradicionales de destilación con tecnologías innovadoras.

Actualmente es parte de Alvisa Spirits de Alvisa Group y ha adquirido la bodega Altizia con una capacidad de producción de vinos de 40 ml anuales en tanques y barricas.

Sin embargo, fiel a la tradición, los brandis suaves y complejos, destilados en los emblemáticos alambiques franceses Charentais, siguen siendo el producto destacado de Alvisa.

El Brandy Alvisa 10 se presenta en 50cl, 75cl y 1 litro, y ha sido galardonado este año con 5 premios internacionales.

Una cuidadosa selección de materia prima para la destilación, junto con procesos de destilación de alta calidad, son el secreto para conseguir la calidad que le ha otorgado numerosas distinciones alrededor del mundo.

 

Cómo se sirve el brandy

 

El brandy tiene la característica de ser la única bebida espirituosa que procede de la uva, en el caso del Brandy Alvisa 10 años, de la uva Airén.

Para su elaboración se calienta, evaporando el alcohol, para ser condensado por enfriamiento antes de ser envejecido en toneles.

Aunque a veces se lo asocia a otras épocas, sigue siendo una de las bebidas preferidas y muchos brandis Españoles tienen reconocimiento mundial.

Además de consumirlo solo, en copa balón grande incluso sugiriendo que se caliente la copa antes de servirlo, actualmente se lo incluye también en diferentes cócteles como el, burnt orange y champagne cocktail.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

2 + 14 =