6 Julio 2017

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Beneficios del aceite de oliva

Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es un alimento esencial dentro de la dieta mediterránea. Seguramente ya hayas oído hablar en alguna ocasión de lo bueno que es, pero no está de más repasar los beneficios del aceite de oliva para la salud.

Existen muchos aceites de origen vegetal, pero ninguno ha conseguido arrebatar al de oliva su puesto como el más valorado del mundo. Algunos incluso lo llaman “oro líquido”.

Numerosos estudios han puesto de manifiesto que entre los beneficios del aceite de oliva se encuentra el hecho de que previene las enfermedades cardiovasculares. Sus ácidos grasos reducen los niveles del colesterol malo y aumentan el colesterol bueno, mejorando a la vez la circulación sanguínea y reduciendo la presión arterial.

Tiene importantes beneficios para el sistema digestivo, ya que reduce la secreción ácida gástrica y además ayuda a combatir el estreñimiento, mejorando la absorción de nutrientes por parte del intestino.

Uno de los grandes beneficios del aceite de oliva es que es uno de los mejores antioxidantes naturales que se pueden encontrar. Su alto contenido en antioxidantes fenólicos lo convierten en un gran aliado para proteger el cuerpo frente al estrés oxidativo celular.

Parece que no se le podría pedir más, pero lo cierto es que este alimento tiene mucho más que ofrecer. Ayuda en la correcta mineralización de los huesos y en su desarrollo, por lo que no debe faltar (con moderación) en la dieta de los niños.

En la edad adulta limita la pérdida de calcio que se produce con el envejecimiento, ayudando así a prevenir patologías como la osteoporosis.

De forma natural reduce los dolores en articulaciones y músculos debido a su acción antiinflamatoria. Puede ayudar a prevenir el deterioro mental por su alto contenido en grasas monoinsaturadas.

Y además, puede ayudar en la pérdida de peso. Su ligero efecto laxante y la sensación de saciedad que aporta pueden ser de gran ayuda para las personas que buscan perder algunos kilos, por eso siempre está presente en las dietas de adelgazamiento aunque de forma muy moderada.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.