7 Mayo 2018

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Beber cerveza, ¿tiene beneficios?

Beber cerveza, ¿tiene beneficios?

Beber cerveza, refréscate y descubre todos los beneficios

 

El dilema de cada anticipación al verano: la cerveza.

A esta bebida refrescante se la suele culpar de contribuir directamente al aumento de peso, pero beber cerveza tiene muchos beneficios más de los que crees, y no, no engorda.

Esta refrescante bebida tradicional, y una de las más consumidas en el mundo, es producto de la fermentación de los cereales y ya se producía desde antigüedad por el aporte de nutritivo.

Los ingredientes que le aportan más propiedades

La cerveza es, fundamentalmente, agua, malta (de cebada), levadura y lúpulo. Su elaboración permite mantener las mejores propiedades de estos elementos, tales como vitaminas y minerales que resultan muy beneficiosos para el organismo.

Las propiedades antioxidantes de los componentes de la cerveza hacen que sea recomendable para evitar el envejecimiento de las células del organismo, retrasando  la aparición de enfermedades degenerativas. Componentes como el silicio también tienen importancia para la protección ante enfermedades neurodegenerativas.

Del 90 al 95% de la cerveza es agua, la pureza del agua tiene gran importancia en la calidad y las propiedades según la marca, y además, éste es el principal motivo por el cual contribuye efectivamente a saciar la sed.

Es bien sabido que el beneficio de beber agua contribuye a la hidratación, pero lo que probablemente no sabías es que la cerveza contribuye a una absorción más rápida y efectiva. Una investigación del Centro de Información Cerveza y Salud y la Universidad de Granada estudió el consumo de cerveza en deportistas y demuestra que la cerveza es una buena bebida para la rehidratación y recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico.

Aportes de la cerveza a la salud de la mujer

Un estudio de la Universidad Autonómica de Madrid sostiene que la cerveza resulta muy beneficiosa para la salud femenina. El aporte de flavonas, que son estrógenos de origen cereal, contribuyen a inhibir la pérdida de masa ósea y resultan en un buen aporte a las mujeres durante la menopausia contrarrestando la pérdida de estrógenos y haciendo más llevadero el proceso.

Además, la cerveza aporta ácido fólico que es una vitamina B muy importante para el embarazo y la formación de la médula espinal. Si bien las embarazadas deben tomar el complemento recetado por el médico, una bebida recomendada puede ser la cerveza sin alcohol.

Por otra parte, la cerveza aporta antioxidantes y polifenoles que participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento.

 

La moderación es la clave

 

El consumo de cualquier bebida y alimento debe ser moderado para que resulte saludable y beneficioso.

La ingesta recomendada máxima diaria de cerveza es de 1 a 2 vasos para las mujeres, mientras que para los hombres es de 2 a 3 vasos; un exceso del consumo de cerveza pude conducir a graves consecuencias a la salud hepática.

En cuanto a las calorías, siendo una bebida con el 95% de agua no aporta realmente grandes cantidades de carbohidratos, lo que sí hace es despertar el apetito y, como generalmente se acompaña con alimentos de alto contenido calórico, supone un aumento de peso.

Entonces recuerda, lo que hace aumentar el peso es con lo que acompañamos, no la cerveza. Acompáñala con alimentos de mejor calidad nutricional y con moderación.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.

2 + 10 =