8 Abril 2019

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Beber agua de calidad

Beber agua de calidad

La importancia de beber agua de calidad para nuestro organismo

Ni hay dos aguas iguales, ni todas las aguas envasadas tienen los mismos componentes, por lo que es importante conocer cuál es la más adecuada para tu salud.

Además de seguir una dieta saludable y realizar ejercicio físico, beber agua es indispensable para la salud corporal, la capacidad cognitiva y el estado de ánimo.

Pero beber agua suficiente para mantener la hidratación es tan importante como conocer cuál es el tipo de agua que mejor sienta a tu organismo, paladar y dieta.

 

Agua de grifo, agua mineral o agua de manantial

En España, toda agua de grifo es potable y apta para el consumo humano. Sin embargo, el agua envasada es la bebida que más se consume, alcanzando el cuarto puesto como país productor en la Unión Europea y el quinto en cuanto a consumo.

Es probable que por esto existan  en nuestro país sumillers de aguas minerales, así como cartas específicas en algunos restaurantes.

Los componentes minerales presentes en cada composición explican el sabor y el aroma de las más de 50 tipos de agua provenientes de diversas ubicaciones geográficas.

Las aguas con más mineralización tienen más sabor. La que tienen cantidad de calcio, por ejemplo, tiene más dureza y dejan una sensación de astringencia; el bicarbonato, por su parte, le da un sabor más intenso.

Las de mineralización más baja son las recomendadas para personas con hipertensión, mientas que las que tienen más calcio pueden ser un buen complemento a una dieta variada para mujeres embarazadas y niños en edad de crecimiento.

A diferencia del agua mineral, que tiene una composición química estable, las aguas de manantial no tienen una composición fija. Algunas, por ejemplo, son carbónicas naturales porque su gas está presente en manantial.

En Grup Alimentari Disteco contamos con aguas de gran calidad y reconocida trayectoria, como Agua de Cuevas, de mineralización débil con bajo contenido en sodio; Cabreiroá, bicarbonatada sódica con un aporte de litio, con efectos digestivos, diuréticos y relajantes; y Sant Aniol, con bajo contenido en sodio.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.