Noticias

Apostamos por una logística de proximidad

Últimas Noticias

Apostamos por una logística de proximidad

Hace ya un tiempo que en Disteco apostamos por una logística de proximidad y es que somos muy conscientes de los múltiples beneficios que puede tener para productores, clientes y para el medio ambiente, impulsar el consumo de productos que son elaborados cerca del entorno del consumidor.

Los productos de proximidad, también conocidos como productos de kilómetro 0, son aquellos que se fabrican o producen en un entorno próximo al consumidor final de los mismos. Esto implica que la distancia que debe recorrer ese producto para llegar a la tienda en la que será adquirida por el cliente es mínima.

Cuando apostamos por una logística de proximidad estamos consiguiendo dos cosas muy importantes. En primer lugar estamos ahorrando al medio ambiente la emisión de una gran cantidad de sustancias contaminantes, ya que el CO2 emitido para transportar el producto desde su lugar de origen hasta el lugar en el que puede ser adquirido por el consumidor es mínimo, al tener que recorrer el producto muy poca distancia.

Pero no sólo se mejora el medio ambiente, sino que también se consigue que el costo del producto sea menor, lo que a su vez facilita que el cliente pueda comprar un producto de calidad con un precio muy ajustado.

Otra de las razones por las que en Disteco apostamos por una logística de proximidad es que de esta forma estamos contribuyendo al desarrollo de las economías locales. Muchos productos son elaborados en pequeñas empresas que siguen métodos tradicionales y en algunos casos incluso artesanales. Empresas que hoy en día tendrían mucho más difícil su supervivencia si no contaran con un distribuidor especializado, capaz de hacer llegar sus productos a un entorno cercano. De esta forma, la logística de proximidad contribuye a incentivar el emprendimiento y también al mantenimiento y a la generación de empleo.