Aperitivo festivo con foie gras de l’Empordà y mermelada de arándanos

ID:106111160Autor: DISTECO

Tipo de plato: ENTRANTE

Tipo de cocina: CONSUMO MODERADO

Tiempo de preparación:  10 minutos (total preparación).

Dificultad: FÁCIL


Preparación 

La Navidad es uno de los momentos en los que más tiempo pasamos en la cocina, pero una reunión familiar, ya sea con motivo de las fiestas navideñas o por otra circunstancias, no requiere necesariamente pasar mucho tiempo en la cocina para poder disfrutar de buenos platos.A la hora de preparar los entrantes esta navidad  podemos recurrir al aperitivo festivo con foie gras de l’Empordà y mermelada de arándanos. Estos dos ingredientes pueden dar mucho juego cuando se trata de preparar unos canapés que vayan abriendo boca a nuestros invitados.

El foie gras de l’Empordà se comercializa tanto fresco como en conserva (también puedes elaborarlo en casa). Para que los aperitivos elaborados con este ingrediente queden perfectos, es aconsejable sacar el foie de la nevera al menos diez minutos antes de comenzar a utilizarlo.

Para cortarlo opta por un cuchillo que esté bien afilado y sumérgelo previamente en agua caliente para conseguir unos cortes limpios y precisos.

A la hora de servirlo a la mesa puedes acompañarlo de unos panecillos o tostadas. Una opción rápida y deliciosa es tostar en casa una barra de pan y sacar las tostadas todavía calientes a la mesa.

Si buscas el contrapunto de sabores para el foie, lo más recomendable es la mermelada de arándanos. Ten en cuenta que la combinación entre el sabor y textura del foie y el sabor agridulce de los arándanos puede no ser del gusto de todo el mundo, por eso es mejor que sirvas la mermelada en una salsera aparte.

El aperitivo festivo con foie gras de l’Empordà y mermelada de arándanos es un clásico que no por ello pasa de moda y que puede servirse en todo tipo de celebraciones sin necesidad de invertir mucho tiempo en su elaboración.

Este tipo de aperitivos maridan a la perfección con cava, un tinto crianza, cerveza, sidra, vino blanco e incluso vinos finos.