18 Setiembre 2017

GAD, ACTUALIDAD

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 Alimentación y vuelta al cole

Alimentación y vuelta al cole

La vuelta al cole es un momento agridulce para las familias con niños. Por un lado los pequeños vuelven a su rutina y eso les ayuda a estar más calmados, pero por otro llega el estrés y los nervios de prepararlo todo.

Alimentación y vuelta al cole suelen ir unidas y es que para afrontar la vuelta a la rutina los más pequeños de la casa deben alimentarse bien.

El desayuno es la comida más importante del día, así que no puede limitarse a un vaso rápido de leche. En el caso de niños que tardan mucho en comer, es recomendable despertarlos un poco antes para que desayunen bien antes que llevarlos al colegio sin apenas haber comido nada.

Un desayuno sano mejora el rendimiento físico e intelectual y debe incluir una fruta de temporada, un lácteo y una ración de cereales naturales como avena o muesli.

Para el almuerzo del cole y también en la merienda se puede ir alternando entre fruta y un bocadillo de jamón, pavo o queso e incluso unos frutos secos. La bebida siempre debe ser agua.

A la hora de la comida si los niños se quedan al comedor lo más seguro es que allí sigan una dieta equilibrada, pero nunca está de más informarse y revisar el menú para comprobar que realmente se está aportando a los niños los nutrientes que necesitan.

La cena es un buen momento para añadir verduras y algún carbohidrato. Si comen en el colegio es importante echar un vistazo al menú para hacer una buena complementación de los alimentos.

En el tema de la alimentación y vuelta al cole merece una mención especial la proteína.

Como padres hay que ser conscientes que éstas se encuentran en carne y pescado, pero también podemos incluirlas en la dieta de los pequeños a través de huevos y legumbres.

Con una buena alimentación, una hidratación adecuada y algo de ejercicio, los niños estarán listos para afrontar con éxito los retos del nuevo curso escolar.

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticas o acciones comerciales de Disteco?

Subscríbete a nuestra Newsletter.